Sunday, October 02, 2005

ESPAÑA PIONERA
La aprobación del matrimonio entre homosexuales situó a España a la cabeza de los países que otorgarán derechos a estos conciudadanos nuestros que sin nada objetivo que avalase su discriminación,han sido privados de derechos que los demás disfrutamos sin ninguna contribución especial o diferente a la forma de contribuir a nuestra sociedad,LA DE TODOS,que tienen los homosexuales.Todos,homosexuales y heterosexuales,trabajamos,pagamos impuestos,comemos,descomemos,reímos,lloramos,somos felices,infelices,amamos,odiamos,somos buenos,malos, de derechas o de izquierdas,amables o adustos,honrados o viles,... podemos ser muchas cosas diferentes pero ninguna debida a nuestra orientación sexual.¿Por qué entonces se priva a los homosexuales de derechos que yo tengo simplemente porque he nacido heterosexual? ¿Quién soy yo para negar algo a mi conciudadano homosexual? ¿Qué tengo yo de especial por encima de mi vecino homosexual? ¡NADA! Y nada debo tener,sobre todo derechos sobre otros seres humanos como yo. Los derechos que ellos han logrado no entran en colisión con los mios. Su matrimonio no le quita consideración ni validez al mio. ¿Qué derechos perdemos nosotros, los heterosexuales,porque los homosexuales disfruten en igualdad de ellos? Todos los ciudadanos debemos participar de los mismos derechos y obligaciones ante la Ley,independientemente de nuestra orientación sexual que no se indica en nuestro DNI.
Esto por fin era ya una realidad que me hacia sentir orgullosa de pertenecer a un país en el que ya no se discriminaba ni despojaba a nadie de sus derechos.Me llenaba de satisfacción que España,otrora aniquiladora no sólo de derechos sinó también de libertades y vidas,fuese ahora pionera en otorgar derechos y sagradas libertades para todos.La felicidad que alcanzasen los homosexuales con su derecho a regularizar su unión-MATRIMONIO- (que no nos frenen las palabras) iba a ser también mi felicidad.
Pero,... la reacción,la injusticia,la opresión,la sinrazón quiere que demos un paso atrás.El partido de la oposición mayoritaria,el PP, ha presentado un recurso de anticonstitucionalidad del matrimonio civil de los homosexuales.Ya tenian su derecho;ya se habian casado cincuenta parejas ;unas tres mil han presentado solicitud de expediente para poder hacerlo en breve y sin embargo se pretende dar marcha atrás,dando así de nuevo zozobra y desaliento a los que ya se creian ciudadanos tan de primera clase como los demás.
La derecha,siempre la derecha conculcando derechos y libertades irrenunciables de los ciudadanos;esta derecha cerril y meapilas,rodeada de sectarios e integristas cristianos preconciliares,sean el Opus Dei, Guerrilleros de Cristo o cualquier tipo de neocon,junto a la Conferencia Episcopal y ex Ministros del anterior Gobierno que como miembros de alguna de las sectas mencionadas tienen una actitud muy beligerante y antidemocrática.
Esperemos que el Alto Tribunal dicte sentencia a favor de los derechos que ampara la Ley emanada del Parlamento,socialista en mayoría pero con el apoyo de todos los demás grupos de la Cámara Baja,excepto del PP y al fin todos podamos respirar tranquilos.Sólo queda esperar pero al hilo de la espera me asalta un malévolo pensamiento: ¿Pudiera ser que quienes niegan derechos a otros es porque les gusta "dar por el culo a los demás?"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home